domingo, 2 de diciembre de 2012

Premios Libros y literatura



He visto este concurso y he decidido apuntarme...

Esta propuesto por la página Libros y Literatura. Se nos pide que hagamos una reseña de cualquier libro y esta será valorada tanto por un jurado profesional como por un jurado popular.

No creo que gane porque yo aún estoy empezando y hay gente que de esto sabe mucho, pero lo IMPORTANTE ES PARTICIPAR...

Mi reseña será sobre Marina de Carlos Ruíz Zafón


Quince años más tarde, la memoria de aquel día ha vuelto a mí. 
He visto a aquel muchacho vagando entre las brumas de la estación de Francia y el nombre de Marina se ha encendido de nuevo como una herida fresca. Todos tenemos un secreto encerrado bajo llave en el ático del alma. Éste es el mío. En la Barcelona de 1980 Óscar Drai sueña despierto, deslumbrado por los palacetes modernistas cercanos al internado en el que estudia. En una de sus escapadas conoce a Marina, una chica audaz que comparte con Óscar la aventura de adentrarse en un enigma doloroso del pasado de la ciudad. Un misterioso personaje de la posguerra se propuso el mayor desafío imaginable, pero su ambición lo arrastró por sendas siniestras cuyas consecuencias debe pagar alguien todavía hoy.



Desde mi humilde punto de vista me pareció una novela mucho más interesante que La Sombra del Viento, aunque Marina la leí mucho algo más tarde que la primera. 

Me parece fascinante la expresión de los sentimientos de los personajes, Óscar y Marina ya que están caracterizados de una manera muy sutil. Es una novela de adolescentes, pero a mí me cautivó ya que las aventuras que viven los personajes, los ambientes tan bien creados hacen que entres en la historia. Además de las vivencias personales de los protagonistas también se relata la historia de Eva Irinova y Kolvenik junto con la inestimable ayuda del jefe de policía retirado, Florián. 

Es un libro muy recomendable y deseo que toda la gente que lo lea le pase igual que a mí, que le encante y quede fascinado con su lectura. 

4 comentarios:

  1. Lola, como el instituto, metida en todos los líos posibles. Un beso wapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola. A mi también me gustó mucho más Marina que "La sombra del viento".
    Suerte con tu recién iniciado blog
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Veo que estas empezando blog como yo. Yo llevo un mesecito aún, y estoy "cotilleando" blogs de lectura para aprender y compartir con ellos cosas. Me ha gustado tu blog. Y aprovecho para decir que yo también me he leído "Marina". Me lo leí después de "la Sombra del Viento" y no me disgustó, la verdad. En la línea de Ruíz Zafón , está muy bien desarrollado. Me leeré más libros de este autor sin duda.

    A partir de ahora te sigo!!

    Besos
    http://laseternaspalabras.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar