sábado, 8 de diciembre de 2012

El susurro de la caracola

Por fin acabé de leer otro libro más de Màxim Huerta. Me ha costado bastante leerlo no porque no me pareciera interesante sino todo lo contrario, pero es que estos días he estado liada en otros asuntillos.
Me puse a leer este libro porque, como ya os he dicho, me encantó Una tienda en París y no dudé ni un instante en empezar con éste. Aquí os dejo la sinopsis..

Ángeles, una mujer que se gana la vida haciendo pequeños arreglos, pasea una tarde por la Gran Vía de Madrid. Frente a ella, en la otra acera de la calle, le sorprende la colocación de un gran cartel de cine. Allí aparece Marcos Caballero, el protagonista de la película de moda Los días más felices. A partir de ese momento la existencia de Ángeles cambiará radicalmente: desatiende sus labores, comienza a recortar todas las fotos y reportajes que de Marcos aparecen, le sigue a las fiestas e incluso averigua su dirección. Así hasta que consigue entrar a trabajar como asistenta en su casa. Ese será el momento en que la vida de ambos se cruce por vez primera, pero la vida de Ángeles esconde tantos secretos como los que todas las mujeres de su familia han tenido que guardar para ser felices...


Al principio la historia no me enganchó (puede que os pase, pero no abandonéis), pero más adelante sí. La historia me pareció sorprendente y con un final inesperado puesto que durante gran parte de la novela había pensado que tendría otro final...

Ahora he decidido descansar de Màxim y más adelante leeré su otro libro que me falta...

2 comentarios:

  1. Yo puedo presumir de haberlos leido todos y de ser una incondicional del escritor. Para mi este que reseñas es el más arriesgado de todos los que ha escrito, porque cuesta de enganchar y cuesta comprender la actitud de Angeles y llega muy tarde la explicación... Sin embargo también para mi es el mejor, por más que Una tienda en Paris es una bellisima historia y el que te falta por leer también tiene su encanto, al menos para mí que he estudiado periodismo y me he codeado aunqeu por poco tiempo con ese mundo

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos plenamente. Al principio parece pesado, pero una vez te metes en la historia.

    Como ya te comenté, yo me olía el final, no sé porqué, pero me encantó que tú no, y que te sorprendieras ;-)

    Un besazo guapa

    ResponderEliminar